miércoles, 13 de febrero de 2013

Ferias de Elorza

Cada 19 de marzo con música llanera, arpa, cuatro y maracas, se venera a San José, santo patrono de la población de Elorza.
Los Llanos en Venezuela es una extensa región del país que llega a cubrir siete Estados (prácticamente la tercera parte del país), desde el fronterizo Apure hasta el oriental Estado de Monagas. Los Llanos se dedican por lo general a la ganadería extensiva y al cultivo agrícola y sus habitantes se entretienen, cabalgando, echando cuentos sobre ánima y aparecidos, cantando acompañados del arpa, el cuatro y las maracas y zapateando sus alpargatas al ritmo del joropo.
En el Estado Apure, hay una célebre fiesta que se celebra año tras año, y que no sólo empuja a los apureños que se encuentran en otras partes del país a retornar a su Estado natal al menos por un fin de semana, sino que es muy popular entre al resto de los habitantes por la calidad de los artistas que reúne y la alegría que se desborda.

Tradición llanera desde siempre

Durante los primeros años de 1900, las tradicionales festividades de Elorza no han parado de conmemorarse, y hasta ahora se suma al resto de las fechas del calendario que registran como efemérides estas fiestas por su alto valor cultural para el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario