lunes, 18 de febrero de 2013

Historia

Historia.
La conquista de estas tierras salvajes comenzó a mediados XVII cuando la tierra estaba poblada por muchas tribus indígenas como los arahuacos pacíficos y los caribes peligrosos, entre otros. Asentamiento real no comenzó hasta principios de XVIII con bases de ganado grandes iniciado por los propietarios que buscan expandir sus haciendas de ganado ya mucha gente en San Carlos de Austria y otras ciudades. Algunos de los más famosos fueron José Ignacio Pumar (Marqués de Pumar), José Blanco y Salazar, junto con los misioneros franciscanos de Andalucía y otros misioneros y terratenientes que "pacificar" y eliminar a los nativos por la espada o su conversión al cristianismo.
En la época colonial, Apure fue en parte una vez de la Provincia de Mérida del Espiritu Santo de la Grita, que se fusionó con Maracaibo en 1676 para formar la provincia de Maracaibo. Su territorio era parte del territorio se separó de Maracaibo Provincia en 1786 para formar la provincia de Barinas. Apure Provincia de Barinas se dividió en 1823, y en 1864 se le dio la condición de Estado.
Apure es un estado independiente desde 1864, cuando el territorio venezolano se organizó como los Estados Unidos de Venezuela o los Estados Unidos de Venezuela. En 1881 formó parte del estado de Bolívar junto con Guayana, pero a partir de 1899 se recuperó la categoría de estado independiente.
Apure ha existido como Estado a partir de 1864.

No hay comentarios:

Publicar un comentario